Friday, February 6, 2015

YAKARTA: EL PEOR TRAFICO DEL MUNDO


(IE-Yakarta) ¿Ustedes han visitado Yakarta? Yakarta es la capital de Indonesia. Ubicada en la isla de Java. Hace tres semanas Yakarta fue nombrada como la ciudad más insegura en el sistema de transporte según el último estudio del “Economist Inteligences Unit”. Una semana después Yakarta fue calificada como la ciudad con el peor tráfico del mundo, según el estudio de “Stop-Start”, del productor británico de lubricante, Castrol. 

El estudio “Stop-Start” de Castrol sondeó las condiciones del tráfico en 78 ciudades y regiones de todo el mundo, incluyendo Asia, Australia, Europa, América del Norte y del Sur. Sin embargo, dicho estudio no incluyó a la India ni a Vietnam. Los datos del índice utilizados han sido compartidos de forma anónima por millones de usuarios de dispositivos de navegación TomTom en todo el mundo, con el fin de medir el promedio de las paradas y arranques realizados por kilómetro dentro de cada ciudad. A continuación, la cifra se multiplica por la distancia promedia recorrida por año. 

Según la encuesta, Yakarta fue clasificada como la ciudad con mayor número de paradas y arranques con un promedio de 33.240 por conductor al año. A Yakarta le siguen Estambul, Turquía, con 32.520 paradas y arranques por año, y la Ciudad de México, con 30.840 anual. Asimismo, Surabaya la capital de la provincia de Java Oriental también fue incluida en la lista como la cuarta ciudad con el más alto promedio de paradas y arranques, llegando a 29.880 por año. Mientras tanto, las ciudades menos congestionadas son Tampere en Finlandia, Rotterdam en los Países Bajos y Bratislava, Eslovaquia. 

En respuesta a la encuesta, el gobernador de Yakarta Basuki "Ahok" Tjahaja Purnama reconoció que la congestión del tráfico de Yakarta podía estar entre los peores del mundo debido a que en la actualidad no cuenta con un sistema de transporte público masivo, ya que solo utilizan el ferrocarril. El transporte público en la ciudad se compone principalmente de minivans, microbuses, muchos de los cuales manejan imprudentemente y a menudo se detienen en medio de la calle para recoger y dejar pasajeros. Actualmente la ciudad de Yakarta tiene un solo transporte público que es el ferrocarril, un tren de pasajeros operado por “PT KAI Commuter”.  El gobernador Ahok manifestó que el problema sólo se podría resolver siempre y cuando se haya completado el sistema de transporte público del ferrocarril en la ciudad. La ciudad está construyendo un sistema de transporte MRT (Mono Rail Transportation) y a su vez se está considerando el desarrollo de un sistema de transporte de trenes ligeros (LRT) como alimentador del MRT.
 

El jefe de la Agencia de Transportes de Yakarta, Benjamin Bukit, dijo que el tráfico ha empeorado a causa del aumento de los vehículos privados, y que es necesario un aumento de espacio vial. Según datos de la Policía de Yakarta, en el año 2014, la ciudad tenía aproximadamente 17,5 millones de motocicletas en las carreteras, esto representa a un aumento significativo de 16 millones respecto al año anterior. Mientras tanto, la proporción de carreteras en Yakarta aumentó sólo el 0,01 por ciento cada año.  
 

Para muchos de los usuarios de las carreteras en Yakarta, el estudio sólo ha confirmado lo que viven a diario.

0 comments:

Post a Comment

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates